Entradas recientes
Miniland

AS Software mejora la gestión logística de MINILAND GROUP

08:45 23 Junio in Software de Gestión de Almacén
0 Comments

La compañía de desarrollo de software integra AS-SGA, su Sistema Automático de Gestión de Almacenes, con el ERP SAGE X3

 

MinilandMiniland Group es un grupo de empresas que opera tanto en el sector B2B bajo la submarca Miniland New Concepts, como en el segmento B2C como marca-fabricante bajo las reconocidas insignias de Miniland Baby y Educational, dirigida a la fabricación y distribución mundial de productos y accesorios de puericultura ligera y juguete educativo para el entorno familiar y escolar.

La compañía decidió un año y medio atrás adquirir, con AS Software; la solución de sistema automático de almacenes AS-SGA para la integración con su ERP SAGE X3 y con ello sustituir el SGA que hasta el momento venía utilizando.

Uno de los principales motivos que llevaron a MINILAND a la búsqueda y cambio hacia una nueva solución de AS-SGA fue la problemática que tenían con la anterior solución SGA que no permitía una agilidad en los procesos logísticos para gestionar sus procesos de expediciones, movimientos de stock internos, aprovisionamiento de producción y recepciones de compras.

Se trabajaba con un sistema SGA adaptado que obligaba a estar gestionando stocks en dos sistemas (ERP y SGA) en paralelo cosa que creaba incoherencias de datos. A pesar de que estaba integrado con su sistema ERP Sage X3 estaba ocasionando problemas en el control de la trazabilidad de lotes y ubicaciones.

Por todo ello, se optó por buscar una solución de sistema automático de almacenes ágil y en la que sus dispositivos de mano estuviesen integrados con una aplicación dinámica, que permitiese trabajar óptimamente, ya que MINILAND genera un gran número de transacciones: con movimientos de una media de 13.000 líneas de pedidos mensuales, y con un inventario actual de unas 1.000 referencias de producto.

Con la implantación de AS-SGA en Miniland se consiguieron principalmente las siguientes mejoras:

  • Solventar procesos como la gestión de pedidos de una o dos líneas y con poca cantidad (servicio para público y tiendas pequeñas), así como pedidos con muchas líneas para grandes cuentas. Todo ello con un total control de la trazabilidad de lotes y ubicaciones.
  • Disponer de opciones claras y concretas con la menor interacción de usuario posible.
  • Agilizar el sistema de reposición entre el almacén principal, la zona de picking y de producto gracias a las opciones de cálculo de reposiciones.
  • Controlar las ubicaciones exclusivas para producto de tipo “Sanitario” que por legislación debe estar separado del resto de productos.
  • Controlar los diferentes puntos de máquina a aprovisionar.
  • Poder gestionar las ordenes de fabricación desde AS-SGA generando documentos de aprovisionamiento de los productos de forma agrupada.
  • Incorporar la generación automática de los datos para el Packing List dentro de los procesos de recogida y expedición de pedidos de ventas.

 

Miniland

No hay Comentarios

Publica un Comentario