Entradas recientes

AS SOFTWARE INTEGRA SU SISTEMA DE CONTROL DE PRODUCCIÓN EN LA COMPAÑÍA FARMACÉUTICA PUERTO GALIANO

14:10 08 mayo in Noticias, Software ERP
0 Comments
Software de control de producciónAS Software ha implementado su Sistema de Control de Producción en Puerto Galiano, compañía farmacéutica ubicada en Madrid. Con la integración de esta solución con el software de gestión FAS-5, también desarrollado por AS SoftwarePuerto Galiano ha conseguido entre otros muchos beneficios la ventaja de consultar en cualquier momento el avance de su producción, permitiéndole ajustar al máximo los tiempos/costes de los escandallos y obtener así un coste y un margen para la venta real.
Puerto Galiano, que comercializa sus productos en las farmacias bien directamente o a través de la red de mayoristas, ha logrado de este modo un control más exhaustivo de todos los procesos productivos, tanto a nivel de consumos como en tiempo e inversión de recursos, consiguiendo así más fiabilidad a la hora de planificar y conocer el coste de fabricación.
Popular por la fabricación de diversos medicamentos como pastillas Okal y Píldoras Zeninas, Puerto Galiano ha revalidado su confianza en AS Software tras la implantación en el año 2008 de su solución Business Process Management FAS-5, (ERP/CRM), de la que cuenta en la actualidad con las soluciones de Ventas, Logística, Producción, Control de Calidad avanzado y Contabilidad y que le ha permitido optimizar su gestión empresarial.
Ahora, con el Sistema de Control de Producción, la compañía captura de forma on-line los datos de su planta de producción integrándolos con FAS-5, de forma que dispone en tiempo real de información clave de trabajos iniciados y realizados (por orden de trabajo, empleado y máquina), facilitando la toma de decisiones a nivel de Dirección. Asimismo entre otros aspectos cabe destacar que gracias a la solución, lleva a cabo una gestión eficaz de las pesadas recogiendo directamente el peso de los productos de las básculas de pesado en producción y asociando dicho consumo directamente a la Orden de Trabajo (OT). También puede imputar tiempos que no están asociados a una orden de fabricación como tareas de producción o de almacén genéricas no ligadas a una orden de trabajo determinada (ej. carga y descarga de camiones) así como obtener informes para controlar los trabajos realizados, realizar seguimientos on-line de las tareas desarrolladas por cada operario, unidades fabricadas y defectuosas, tiempo de paradas, etc. Otras funciones que consigue realizar con la solución son: tareas de fabricación, que permiten definir y listar las distintas tareas vinculadas a fabricación/almacén; fichas de empleados, que permiten generar las etiquetas identificativas de los empleados de producción; opciones de control, que permiten dar secuencias de controles productivos; fichajes de la trazabilidad de la producción; cierres de órdenes de trabajo; gestión de incidencias durante la fabricación, etc.
Puerto Galiano además ha reducido su inversión TI pues permite su utilización con un simple PC en la zona de producción, sin la necesidad de invertir en dispositivos o terminales específicos para la captura de datos. De este modo, la compañía farmacéutica puede realizar las tareas de inicio y fin de producción desde el PC, ejecutando la opción de Fichajes del Control en Planta de manera sencilla, bien con la conexión de un lector de código de barras, bien con la pulsación de teclas.
Finalmente recordar que Puerto Galiano desde la integración de FAS-5 ha mejorado su gestión empresarial al soportar eficazmente todos los procesos de negocio: desde la ingeniería de producto hasta su producción y entrega en empresas reguladas. Entre otras gestiones, FAS-5 cumple con las buenas prácticas de manufactura G.M.P (Good Manufacturing Practices) que aseguran que los productos sean fabricados y controlados de acuerdo a los estándares de calidad internacional.
En los últimos años, y gracias a las soluciones de AS SoftwarePuerto Galiano ha conseguido una mayor rapidez de respuesta en los procesos de negocio, gracias a los sistemas de alarmas y tareas programadas de FAS-5; un mayor control de calidad por muestreos -cumpliendo con las normas vigentes del sector farmacéutico- y de los lotes, con propuesta automática de números así como un absoluto control de fechas de caducidad, dadas por la cadena de producción y calculadas automáticamente, entre otros muchos beneficios.
No hay Comentarios

Publica un Comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.