Entradas recientes

AS SOFTWARE INCORPORA NUEVAS FUNCIONALIDADES

AS SOFTWARE INCORPORA NUEVAS FUNCIONALIDADES

13:46 08 mayo in Software de Gestión de Almacén
1 Comment
SGALas últimas novedades de su solución AS-SGA cubren especialmente las necesidades de las empresas dedicadas al envase y embalaje de cartón y madera así como de otros materiales.
AS Software ha incorporado nuevas funcionalidades, para el sector del envase y embalaje, en AS-SGA su Sistema Automático de Gestión de Almacenes. Las últimas novedades convierten a la solución en una de las más competitivas del mercado a la hora de cubrir especialmente las necesidades de empresas cuya actividad se centra en el envase y embalaje de cartón y madera así como de cualquier otro material.
Con ello AS-SGA, solución desarrollada por la compañía para la automatización de los procesos logísticos que permite gestionar de forma online y en tiempo real los flujos de información asociados a los movimientos de mercancías y operaciones del almacén e integrarlos con el software de gestión de la empresa ERP, ofrece entre otras funcionalidades al sector del embalaje la integración de proyectos/pedidos de embalajes a medida. Esta funcionalidad ofrece al suministrador del embalaje un exhaustivo control de la trazabilidad e identificación del producto/pieza así como del servicio de embalaje que presta a sus clientes.
Igualmente esta solución facilita ahora la asociación y control de diferentes piezas para uno o diversos embalajes, así como que se puedan crear proyectos con diferentes envases/embalajes desde una misma orden de fabricación.
El control de los estados del proceso, es otra de las funcionalidades a destacar, ya que permite al usuario controlar en todo momento sus distintas etapas: si está o no recepcionado, embalado, así como el estado de la pieza a embalar al discernir si se encuentra por ejemplo en perfecto estado, dañada o rota.
El sistema además enlaza el proceso de pesadas de cada pieza recepcionada o especificada previamente por el cliente, un dato fundamental cuando se manejan diferentes volúmenes de producto a embalar o embalados con el fin de diferenciar y ubicar de forma lógica. De este modo, AS-SGA propone, según fechas previstas o reales de entrega, la mejor ubicación para el bulto.
AS-SGA gestiona también las entradas parciales que por dimensiones o características puedan venir en diferentes tandas controlando el estado pendiente o recepcionado del material. También controla la trazabilidad e identificación de cada embalaje y pieza que permite un control total de las ubicaciones de los dos conceptos con lo que se consigue conocer en todo momento el stock y estado de la pieza de un cliente.
Otra de las novedades integradas es su capacidad para gestionar la preparación y expedición lógica, según recorridos o minimización de picos, para el bulto final a entregar controlando todos los datos y documentos necesarios como pueden ser agencias de transporte, tipo y matrícula de contenedor, matrícula de vehículo, precintos, fecha de salida y de embarque, generación del packing list, etc.
A su vez la trazabilidad e información que ofrece el sistema permite conocer y seguir datos de cada pedido o proyecto como: cliente o propietario, destinatario con los datos destino (multi-direcciones de envío, país cliente…) serie del plano, dimensiones de la pieza (largo, ancho, alto), peso neto, valoración de pieza, tipo de transporte (marítimo, aéreo, etc.), y todo ello mediante identificación por código de barras y etiquetaje.
AS-SGA se combina además, si el suministrador y clientes lo requieren, con la Aplicación WEB de AS Software para la Consulta de Situación y Trazabilidad. Esta plataforma Internet permite consultar mediante usuario/contraseña, la situación de los proyectos y pedidos del cliente, ver detalles de consulta de las piezas, embalajes y estados logísticos. Además permite insertar datos si es requerido por el cliente, imprimir etiquetas, generar información en formato PDF, detallar e imprimir packing list y exportar datos a tablas externas estilo Excel, entre otras gestiones.
Por último destacar que el sistema dispone de diferentes informes que permiten, según criterios de selección, extraer información detallada como puede ser: situación de proyectos/pedidos por cliente y proyecto, listados de porcentaje de ocupación por almacén o centro logístico, informe de productos embalados o no, etc.
1Comment
  • Contable 08:49h, 13 abril Responder

    No se cómo una buena empresa que se precie puede funcionar sin un buen software de gestion de almacenes, sumarse al uso de este tipo de herramientas es fundamental hoy en día.

Publica un Comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.