Entradas recientes

4 opciones para devolver el menú y botón de inicio a tu Windows 8

10:39 31 octubre in Software ERP
0 Comments

Sin duda los de Microsoft se han esforzado por darle un nuevo brillante estilo a su interfaz para, al estilo iOS y Mac OS X, generar todo un entorno amigable entre dispositivos (Windows Phone 8 + Windows 8). Sin embargo, aunque muy bonita, la interfaz Modern UI (antes Metro UI) no destaca mucho por ser intuitiva, y cosas como que el botón de Inicio haya desaparecido, son imposiciones que afectan terriblemente la experiencia del usuario -sin mencionar otras como aprender a apagar el sistema-.

Afortunadamente siempre aparece quien saque provecho a las malas decisiones de otros. En este caso son desarrolladores que devuelven y de paso mejoran el clásico botón de Windows 8 que, aunque no muy agradable, es el que la mayoría sabe usar y no debería desaparecer hasta que cada quien lo decida, o sea, debería poderse activar y desactivar por defecto. En fin, aquí están gracias a Labnol:

Sería estupendo que se hubiese adoptado algo similar en Windows 8 en vez de eliminar opciones de un momento a otro: un botón y un menú con estilo Modern UI que combina la elegancia de la nueva interfaz con la facilidad de acceso al software y a las ubicaciones del equipo presentes en Windows 7. Es gratis y es de origen alemán por lo que por ahora puede tener uno que otro detalle en tal idioma.

Lo primero que muestra al instalarse es una pantalla de selección entre tres estilos diferentes: Windows 7/Windows Vista, Windows XP y Windows Classic. Sin embargo ahí no termina, aunque esos son los estilos, viene con skins para darle algo de color. Una solución gratuita bastante rápida y sencilla, tanto en su instalación como en su uso.

Si hay alguien que pareciera tratar de mostrar que el diseño de “los Windows” nunca está bien, ese siempre ha sido Stardock, de hecho su gama de productos (como no recordar los temas de XP) se especializa en ello. Pues bien, por al menos US$ 4.99 lo que muestra es un estilizado botón y menú de inicio con algunas opciones extra de organización y la carga por defecto del escritorio clásico.

Es la mejor copia al botón y menú de inicio de Windows 7, aunque además de eso cuenta con varias configuraciones que harán felices a quienes quieran pasarse a Windows 8 pero seguir con muchas opciones de control de su antecesor, como iniciar en el escritorio clásico por defecto. Es gratuito mientras está en fase beta. Algo interesante es que deja escoger varios estilos del botón (Start Orb).

Fuente: wwwhatsnew

No hay Comentarios

Publica un Comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.