Entradas recientes

CRECERÁ LA DEMANDA DE AUTOMATIZACIÓN EN 2012

09:32 09 mayo in Noticias
0 Comments
El mercado de equipos PLC, IPC (PC industrial) y terminales de operador para automatización, seguirá la senda de 2011 y obtendrá buenos resultados en 2012, según el estudio realizado por la consultora IMS Research. Según el analista de IMS Research, Alex Hong, “a finales de 2010, el mercado mundial de PLC sobrepasó el nivel de 2008, lo que representa una recuperación mucho más rápida que otros mercados de automatización y se espera que con los datos de final de 2011 se alcancen los niveles de 2008.” Según Kong, con diferentes comportamientos según los mercados, se prevé que en 2011 el crecimiento mundial haya alcanzado el 12,5%.
Por regiones, Asia es el principal actor del desarrollo de este mercado, ya que China es hoy en día el más importante fabricante de maquinaria. En otras regiones como India, aunque la demanda de automatización es relativamente baja, se encuentran, sin embargo, interesantes proyectos en la industria de la automoción y su mercado potencial es grande. Según estos datos, se espera que China e India lideren el mercado de autómatas en Asia y Pacífico, que si para el conjunto de 2011 se espera alcanzar el 20% de crecimiento, para los próximos cuatro años la tendencia continuará.
Por lo que respecta al continente americano, si bien históricamente EEUU ha sido el principal impulsor y registró una breve recuperación en 2010, otros países como Brasil se perfilan como mercados emergentes. Sin embargo, EEUU continuará liderando este mercado que en conjunto espera el cierre de 2011 con un crecimiento del 11,5% y se espera volver crecimientos más estables de un dígito.
En la región EMEA, el mercado más importante es el de Europa Occidental, en la que Alemania, el primer país en salir de la recesión, seguirá liderando el mercado. En el otro extremo se encuentran Grecia y España, que con sus dificultades, tampoco representan un mercado importante para los PLC por lo que la consultora no cree que afecte al mercado global. En cuanto a Europa del Este, su bajo nivel de automatización junto a su rápido crecimiento puede compensar a otros países con crecimiento negativo. En una lectura general, el mercado EMEA es maduro y el crecimiento de los PLC será lento, que si bien se espera alcance un 10,4% al cierre de 2011, su crecimiento al igual que el del mercado de EEUU será de un dígito en los próximos años.
No hay Comentarios

Publica un Comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.